Skip to content

L’Alcora abona las ayudas a autónomos del Plan Resistir y prepara nuevas convocatorias

10/05/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l'Alcora ha realizado ya las últimas transferencias de las ayudas del Plan Resistir dirigidas a autónomos y microempresas dedicados a las actividades más castigadas por las restricciones. A finales de marzo, el consistorio realizó ya el pago de las primeras solicitudes aprobadas.

Como ha informado en un comunicado el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, en total se han abonado 147.200 euros entre las 62 solicitudes aprobadas.

Estas ayudas están financiadas entre la Generalitat Valenciana (62,5%), la Diputación de Castelló (22,5%) y el Ayuntamiento (15%) y están dirigidas a autónomos y microempresas pertenecientes a la hostelería, restauración, turismo, ocio y otros; lugares de venta y en mercadillos; artes escénicas, gestión salas de espectáculos y exhibición cinematográfica; deportes; creación artística y literaria y actividades en museos y edificios históricos.

Tena ha mostrado su “satisfacción” por la celeridad con la que los departamentos municipales han trabajado para poder abonar “cuanto antes” unas ayudas “muy necesarias para nuestros autónomos”.

Nuevas convocatorias

Asimismo, el responsable municipal de Hacienda ha destacado que, en estos momentos, el consistorio alcorino está ultimando las bases de dos nuevas convocatorias de subvenciones dirigidas a autónomos del municipio.

Por una parte, se va a lanzar una segunda convocatoria de las ayudas Paréntesis del Plan Resistir, que estará dirigida a autónomos que tributan en régimen de módulos pertenecientes a los sectores más afectados por las restricciones de la pandemia y que no se han beneficiado de la primera convocatoria del programa. A esta convocatoria se van a destinar 110.048 euros, cuantía con la que se completarán los 257.248 euros que la iniciativa adjudicó a l’Alcora.

Ayudas de carácter municipal

Por otro lado, se va a sacar una línea de ayudas municipales dotada con 261.412,8 euros y dirigida a autónomos y microempresas afectados por la crisis del covid-19. La convocatoria incluye también sectores no contemplados en las ayudas del Plan Resistir.

En total, el consistorio destinará este año 518.660,8 euros a ayudas directas a autónomos. Además, Tena ha recordado que, desde el pasado mes de marzo, están en marcha otras dos líneas de ayudas destinadas a fomentar la rehabilitación y estimular la economía local. En concreto, las subvenciones están dirigidas a reformas de baños (sustitución de bañera por plato de ducha) y rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas de edificios. El Ayuntamiento destina 60.000 euros del presupuesto municipal a estas iniciativas, 30.000 para cada convocatoria.